¿Estás buscando trabajo?, ¿querés ingresar al mercado laboral? Seguro en tu búsqueda has encontrado un requisito nuevo que se repite con mayor frecuencia de lo que pensabas, y sobre el cual debés prestar mucha atención. En este mundo globalizado, donde las fronteras se desdibujan y podemos interactuar instantáneamente, las exigencias laborales mutaron y la importancia por el conocimiento de otras lenguas ha tomado protagonismo.

idioma2-nota

Diversas investigaciones señalan que la posibilidad de encontrar un trabajo está determinada por tres factores: la formación, la experiencia y los idiomas. Independientemente del puesto a aplicar, el conocimiento de un segundo idioma  aumenta hasta un 44% la posibilidad de inserción laboral, e incluso permite incrementar las condiciones salariales respecto a una persona que no lo tiene.

Dentro de los idiomas más solicitados, el inglés predomina el listado de requisitos. Lo siguen el chino mandarín, el español, el alemán, el francés, el portugués y el árabe. Estimativamente, por 2014 ya 1000 millones de personas no nativas utilizaban el inglés. Para finales de 2015, se espera que 2000 millones de personas  en el mundo lo estén aprendiendo, según un informe del British Council.

Otros estudios realizados por diversas consultoras de empleo (Adecco, Manpower, Randstad), alrededor del 70% de las ofertas de empleo piden como requisito el conocimiento de una lengua extranjera.
Para quienes aspiran a un puesto laboral de perfil medio-alto, entre el 75 y el 100% de las propuestas laborales demandan el dominio de un segundo idioma como requisito excluyente.

A su vez, cada vez más las empresas deciden apostar por la formación en idiomas de sus empleados, especialmente en la modalidad on-line.

Ahora lo sabés, invertí tiempo en aprender otros idiomas, enriquecé tu currículum y convertite en el mejor candidato.