Somos seres sociales, necesitamos del otro y nuestros resultados son mejores si cada actividad la emprendemos en conjunto. La complementariedad es ese plus que ayuda a cualquier equipo a llegar más lejos y distinguirse del resto, pero no siempre todo es color de rosa. Trabajar con otras personas tiene sus beneficios, pero para alcanzarlos deben superarse algunos obstáculos que van surgiendo en el camino. En esta nota te contamos cuáles son los principales problemas que enfrenta cada grupo de trabajo.

F100008021

Ausencia de confianza
La falta de confianza, trae aparejado problemas como el atasque de la creatividad y la pérdida de tiempo en revisiones por descreimiento. En esta situación, la comunicación no fluye y los trabajos no son bien logrados.

Temor al conflicto
El miedo a enfrentarse, a poner los conflictos sobre la mesa, es otra de las cosas que puede influir en el ambiente de trabajo e impedir que todos los miembros rindan al 100%. Esto impide queel talento de de cada cual salga a la luz y por lo tanto, se obtengan los mejores resultados.

Falta de compromiso
Otro problema en los equipos, suele ser la falta de compromiso. Este inconveniente trae consecuencias sobre la dinámica del mismo y el fracaso de las tareas asignadas.

No asumir responsabilidades
Todos tenemos responsabilidades. Dentro de un equipo de trabajo, cada uno debe hacerse cargo de las suyas. En el caso de que las cosas hayan salido mal en general, el líder será quien asuma el fracaso e intente ponerlo todo en orden de nuevo. En el caso de que uno o más miembros del equipo adopten una actitud indiferente y no tomen parte de sus responsabilidades sobre lo que ocurre, es posible que la falta de confianza y de compromiso de los demás acabe por terminar con esa relación de grupo.

Falta de interés por los resultados
Las fases finales de los proyectos son igual de importantes que las demás, pero esto no siempre se ve así por todos los miembros del equipo; Pueden existir integrantes a quienes sólo lesinteresa saber si “su parte” esta bien.
Complementar y amalgamar talentos es difícil pero no imposible. La aceptación y comunicación deben ser la base dentro de cada equipo para poder emprender proyectos exitosamente. Compartir metas en común, logra que todos tiren para el mismo lado.